ha causado pánico en las personas, pues la aplicación ha generado que muchos terminen por desinstalarla por completo de sus . ¿Qué es lo que está sucediendo con la app de Mark Zuckerberg? Pues esta ocupa gran cantidad de nuestro celular, la pone lenta y lo deja casi sin RAM.

Aunque no es un peligro, Facebook sólo produce que nuestro smartphone esté lento a causa de la falta de capacidad en la memoria interna y el nivel de RAM del equipo que tenemos.

Por ejemplo, si se tiene menos de 1 GB de RAM, lo más lógico es que la app sea pesada a cualquier hora y cualquier lugar donde nos conectemos, pues Facebook tiende a actualizarse a cada segundo para mostrarte las últimas noticias que han hechos tus amigos.

¿Dónde empezó el rumor? Pues en la página de Reddit, donde un grupo de usuarios publicó sus resultados luego de ejecutar la aplicación DiscoMark, que mide el rendimiento del teléfono basado en el tiempo en que demora en abrirse las aplicaciones. Y pues, si desinstalas Facebook, entonces la velocidad de tu smartphone se ejecutará un 15 % más rápido de lo normal.

¿Qué es lo que se recomienda? Facebook Lite es una aplicación menos pesada y, por lo tanto, no ocupa mucho espacio ni tampoco genera que nuestro dispositivo se ponga lento. Muchos la han recomendado.

Si deseas hacer la prueba, puedes descargar en tu teléfono sobre cómo medir a qué velocidad van tus aplicaciones y smartphone, puedes descargar DiscoMark en totalmente gratuito.

NO DEJES DE LEER: