¿Recuerdas cuando Facebook anunció a lo grande que lanzaría pronto su primer smartphone sincronizado con la red social: HTC First? En abril del 2013 Mark Zuckerberg indicó a lo grande que el dispositivo móvil establecerá mejor comunicación de las personas gracias a una función especial con la que contaba el teléfono. ¿Qué pasó?
El HTC First era un smartphone de “HTC” que destacaba por tener una integración completa con Facebook. Seguía siendo el Android que todos conocemos, pero incorporaba una capa de personalización en la que nos encontrábamos a la red social donde querramos.
El HTC First comenzó siendo un teléfono que impresionó a propios y extraños, sin embargo, el sueño de convertirse en el mejor, terminó por ser en la peor pesadilla de la compañía de Mark Zuckerberg.
Facebook y HTC pactaron en su momento con la compañía AT&T, una operadora estadounidense. Esto hizo que, además de no haber visto nunca al HTC First fuera de EEUU, tuviésemos que contratar sí o sí una tarifa con la compañía para conseguir el teléfono.
Por si todo esto no fuese suficiente, en AT&T no estaban muy contentos con el teléfono, y tan sólo un mes después de su lanzamiento se suspendía su venta en el territorio norteamericano, país del que nunca había salido este HTC First.
MIRA LA FICHA TÉCNICA
- Pantalla: 4.3 pulgadas
- Resolución: 720 × 1280 píxeles
- Almacenamiento interno: 16 GB
- RAM: 1 GB
- Sistema operativo: Android 4.1 Jelly Bean
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 400
- Cámara principal: 5 megapíxeles
- Cámara delantera: 1.2 megapíxeles.
- Wifi: 802.11 a/b/g/n/ ac
- Batería: Li-Ion 2000 mAh
- Lanzamiento: abril 2013
TAMBIÉN PUEDES LEER
Facebook: esta función dejará de existir pronto sin avisarte
Facebook: así puedes desbloquear una cuenta en la red social