Si eres de los que piensan que es una herramienta solo para jóvenes estás muy equivocado, ya que un estudio de la demostró que el número de personas de la tercera edad que utiliza esta está creciendo.

De acuerdo al estudio, donde participaron personas de entre 60 y 86 años de edad, el principal atractivo de Facebook es que permite estar en contacto con amigos y familiares, y establecer relaciones con gente con gustos similares.

S. Shyam Sundar, uno de los autores del estudio, indicó que a la mayoría de adultos y ancianos les encanta ver las fotos y los videos que comparten sus familiares, especialmente sus nietos, en Facebook.

“Gracias a Facebook, las personas mayores pueden realizar lo que yo llamo una vigilancia social, y estar pendiente de lo que pasa con sus hijos y nietos”, indicó el investigador al diario .

Experiencia propia

Según contó S. Shyam Sundar, una de las partes más interesantes de su estudio fue cuando encuestó a su padre, que actualmente tiene 61 años y que por mucho tiempo trató de evitar Facebook y todas las cosas de “moda”.

Sin embargo, decidió utilizar Facebook para mantenerse en contacto con su familia y logró convertirse en un “experto” en pocos meses, según revela el investigador estadounidense al The New York Times.

“Como todos se ha enganchado. Le desea feliz cumpleaños a mis amigos, comenta y comparte lo sobresaliente de su propia vida. Incluso se unió a un grupo de Facebook de fanáticos de la música en su ciudad”, indicó.

NO DEJES DE LEER: