¿Recuerdas cuando aparecieron los ahora conocidos como en la red social? Pues esto causó gran asombro en los usuarios de ya que no sólo tenían la oportunidad de hacer “Me gusta” a todas las publicaciones de sus amigos o páginas, sino también tuvieron la alternativa de usar “Me encanta”, “Me divierte”, “Me asombra”, “Me entristece”, “Me enoja”.

La novedad se acaba. ¿Podrá eliminar las reacciones? Según un análisis llevado a cabo por la compañía Quintly, estima que estos emoticonos representan únicamente el 3% de las interacciones e incluso se anima a decir cuál de estos emojis es el más usado y el que menos utilidad le ven las personas.

YouTube

El documento indica que a pesar de que “los usuarios de Facebook tienen la posibilidad desde febrero de expresar sus sentimientos de otras maneras, optan por seguir haciéndolo igual” y asegura que las reacciones “apenas se utilizan”. De forma tal que el más usado es el ícono “me gusta” y el de menor uso es el “Me enoja”. ¿Por qué?

  • Me gusta: Es la reacción preferida por millones de personas que se encuentran en Facebook, pues es el único que está preestablecido y es muy fácil hacerla en el smartphone, mediante un pulso; y en la computadora, haciendo sólo un click. Asimismo, la mayoría de las personas reconoce y no olvida muy fácilmente este ícono del pulgar arriba.

  • Me enoja: ¿Por qué se ha convertido en el Facebook Reactions menos usado? Al momento de pulsar el “Me gusta” por unos cuantos segundos, notarás que este “Me enoja” se encuentra en la parte final de las reacciones. Según el estudio, la mayoría de las personas muy pocas veces tiende a sostener con el dedo el “Like” para llegar al último ícono. “Prefiere hacerlo en los que están más cerca a su dedo”.

REACTIONS ME ENORGULLESE

Flor de un solo día. La red social implementó este domingo para todos los usuarios en el mundo su más reciente reacción llamada “Me enorgullese”. Sin embargo sólo duró 24 horas como conmemorativo por el Día de la Madre.

Este tipo de Reactions temporales no sólo se aplicará por una vez en los Facebook de las personas, sino que pronto también podrá colocar este u otro ícono por fechas especiales. ¿Lo quieres devuelta? Ya no podrás tenerlo; sin embarg, si una publicación tuya recibió el “Me enorgullese”, quedará marcado por siempre.

NO DEJES DE LEER: