VIRAL. ¿Recuerdas a la “tía Chewbacca”? Sí, la mujer que se reía en el carro mientras usaba una máscara del querido personaje peludo de . Pues no todo quedó en un simple viral, sino que como parte de su gran popularidad decidió premiada de la manera más insólita.

“Hemos invitado a Candace Payne cuyo video con la máscara de Chewbacca tiene 141 millones de visitas y es ahora el video en vivo de Facebook más visto de la historia. Tuvimos una divertida sorpresa para ella!”, escribió , el fundador de la red social.

¿Cuál fue la sorpresa? Payne fue recibida por el mismo Chewbacca en las instalaciones de . Como se aprecia en las fotografías que compartió Zuckerberg en su perfil, Candace paseó en bicicleta junto al peludo nuevo amigo, bebieron algo juntos y pasearon por el edificio de la red social.

  • ¿Qué es Facebook Live?: En agosto del año pasado conocimos por primera vez a Facebook Live, un servicio de streaming de video de la red social que permite hacer transmisiones en vivo de diferentes sucesos. En principio, esta característica solo estaba disponible para las celebridades, con el objetivo de convertirse en un canal de comunicación entre ellos y sus seguidores. Sin embargo, meses después, el servicio se amplió para todos los usuarios.

“El mes pasado anunciamos nuestro plan para comenzar a habilitar la herramienta de transmisión en vivo a nivel global, y ahora personas en más de 30 países pueden utilizar Live a través de iOS. Continuaremos implementando la herramienta para que más personas y Páginas en todos los países del mundo puedan utilizarla en las próximas semanas.”

CÓMO NACIÓ EL VIRAL DE LA “TÍA CHEWBACCA

Candance Payne nunca pensó que su regalo de cumpleaños iba a tener una audiencia de 80 millones de personas. Pero tal vez ella no contaba con el poder de su risa: durante casi dos minutos esta ama de casa que vive en Texas, Estados Unidos, no pudo aguantarse las carcajadas cuando se probó una máscara del conocido personaje de la Guerra de las Galaxias, Chewbacca.

“¡Soy una Chewbacca feliz!”, gritaba en medio de las risas que contagiaron a las redes sociales y se convirtió en el video más visto en la corta existencia del servicio Facebook Live.

Gracias a su transmisión, millones en todo el mundo vieron cómo Payne reía sin parar y contagiaba a todo el mundo con su gracia. Facebook Live es la plataforma que usó para hacerse famosa, la cual se ha facilitado para que todo usuario pueda utilizarla.

MIRA EL VIDEO DE LA “TÍA CHEWBACCA