Uno de los competidores y hermano directo de WhatsApp es , la aplicación que sincroniza a todos tus contactos de para que puedas conversar con ellos. La app se ha actualizado en las últimas horas pero algo está molestando a sus usuarios.

Y es que la red social ha decidido incluir publicidad en tus conversaciones. Por el momento los primeros anuncios han comenzado a aparecer en Australia y Tailandia, aunque se espera que durante las próximas horas la publicidad de Messenger comience a llegar a todos los países del mundo.

Los anuncios ocuparán la mayor parte de la pantalla de inicio de la aplicación, aunque Facebook asegura que no aparecerá publicidad dentro de las conversaciones.

“Las empresas nos han comunicado que están muy entusiasmados con el potencial de la plataforma Messenger para llegar a sus clientes y ayudarles a impulsar las ventas, crear conciencia de marca y aumentar la satisfacción del cliente. Nuestras ofertas actuales, como los anuncios que llevan a las personas a las conversaciones de Messenger desde su feed de noticias de Facebook, y los mensajes patrocinados, han demostrado que la gente está interesada en escuchar e interactuar con empresas y marcas en Messenger”, indica en un comunicado.

Según Facebook, esta medida se lleva a cabo con el fin de que los usuarios puedan descubrir nuevas empresas y negocios con los que interactuar. Además, gracias al algoritmo implementado en el sistema de publicidad, los usuarios únicamente verán anuncios que pudieran ser de su interés, y será posible reportar o eliminar los no deseados.

	Desde ahora Facebook Messenger te mostrará publicidad dentro del chat. (Foto: Captura)
Desde ahora Facebook Messenger te mostrará publicidad dentro del chat. (Foto: Captura)