Un paso más de . El servicio de mensajería rápida de ya era compatible con diversos servidores para almacenar archivos; sin embargo, hasta el momento era imposible enviar documentos desde . Ya hay una nueva noticia para todos aquellos que lo esperaban. Desde hoy puedes hacer esto.

El servicio de almacenamiento en la nube se ha integrado totalmente con Facebook Messenger para compartirlos directamente en la aplicación, sin necesidad de copiar y pegar un enlace. De este modo, se podrá añadir un documento de vídeo, imagen o texto, siempre y cuando el usuario tenga instalados tanto como Dropbox en su dispositivo iOS o Android.


QUÉ DEBO HACER

Para utilizar el intercambio directo de archivos de Dropbox en una conversación, solo habrá que pulsar el botón “Más” para ver la nueva interacción. Una vez seleccionada, estará disponible un menú de archivos de Dropbox.

Los vídeos e imágenes, incluyendo GIF animados, aparecerán en pantalla directamente en los chats. Para los demás archivos, habrá que pulsar Abrir para acceder a la aplicación móvil de Dropbox, donde se podrá obtener una vista previa, así como guardar archivos.

“Queremos que las personas se comuniquen de la forma que quieren en Messenger, con todo el mundo. Dar a nuestros usuarios la posibilidad de compartir sus vídeos e imágenes de Dropbox en los chats de Messenger con sólo unos toques les ayudará a dar más estilo y personalidad a esas conversaciones”, dice una publicación compartida desde la página de Messenger. ¿Ya lo tienes? Pruébalo.


NO DEJES DE LEER: