fue lanzado el 9 de agosto del 2011 y desde esa fecha hasta la actualidad ha ofrecido varios cambios no sólo en diseño sino también en funciones. Algunas son muy populares que otras, mientras que otras no las podrás observar a simple vista. Conoce 5 del chat de que te sorprenderán.


MESSENGER WEB

Nadie lo utiliza, pues la mayoría sólo ingresa cuando enciende la computadora a Facebook. En la web existe una página exclusiva donde puedes abrir el chat de la red social. En podrás observar en pantalla completa todos los audios, videos, fotografías y documentos que te envió la otra persona. Incluso también puedes tener acceso a todas las imágenes antiguas que enviaste. Te da la posibilidad de borrar el chat muy rápido.

CÓDIGOS SECRETOS

Si quieres jugar ajedrez o quieres enviar lindas fotografías de perritos o gatos en la aplicación de Facebook Messenger, sólo debes de colocar algunos códigos secretos que el chat ha habilitado para todos. Se tratan del comando “@fbchess play”. Cuando se lo envíes a alguien, automáticamente aparecerá un tablero de ajedrez y podrás jugar con tu mejor amigo.

De igual forma si redactas @dailycute, aparecerán muchas mascotas. Podrás apreciar perros en situaciones graciosas: disfrazados, moviendo la cola, durmiendo, etc. Pero allí no acaba, si pones consecutivamente el código, notarás que también aparecen gatos.

ABRIR DOS CUENTAS

Desde inicio del mes de febrero, Facebook habilitó en su aplicación de chat la posibilidad de usar dos cuentas en Facebook Messenger si necesitas comunicarte rápidamente con tus amigos de tu cuenta personal y la otra red de trabajo. Así no te perderás de nada y no tendrás que salir de una para entrar en la otra. Sólo debes ir a Ajustes, Cuenta e ingresar los datos como usuario y contraseña.

CAMBIAR DE COLOR

Si no te has informado, a través de la aplicación de Faceboook Messenger para smartphones tienes la capacidad de cambiar de color al chat. Elige entre azul, verde, amarillo, rosado, rojo, naranja, etc. Ello generará que tus conversaciones se vean mucho mejor y con más entusiasmo.

¿Cómo hacerlo? Lo primero que debes hacer es ingresar al chat de cualquier persona, luego pulsar al icono de información, prersionar Color y elige el que desees. Hay hasta 15 tonalidades para poder cambiar tus conversaciones. Ello animará a la otra persona que te escriba.

ENVIAR DOCUMENTOS

A pesar de que WhatsApp no tiene esa opción, Facebook Messenger te facilita la posibilidad de enviar documentos en PDF, Word u otros archivos personales a tus contactos e incluso a los grupos de conversación en los que estás metido.

Esta función también está disponible desde el 2 de marzo en los WhatsApp de los smartphones con sistema operativo Android. ¿Quieres conocer cómo obtenerlo? Sólo debes seguir este .


TAMBIÉN PUEDES LEER