¡Atento troll! Si eres de las personas que tiene más de una cuenta en , una de ellas la original y la otra simplemente usada por diversión, serás perseguido por la justicia de tu país y a la vez quedar completamente fuera de la red social sin aviso previo y sin tener en qué ampararte.

Según un artículo publicado por la , la Fiscalía de la Corona en Inglaterra investigará a todos los adultos en caso de usar identidades falsas en las redes sociales para acosar a otros usuarios, tal como en .

El director fiscal Alison Saunders afirmó que es vital que los jueces tengan una visión más amplia cuando busquen pruebas y examinen el patrón de conducta del acusado tanto en Internet como fuera de línea. “El abuso en línea es cobarde y puede resultar muy molesto para la víctima”, manifestó.

Las cuentas falsas pueden ser utilizadas por aquellos que se hacen pasar por sus víctimas para publicar mensajes o fotografías embarazosas, o bien para dirigirse a alguien sin que puedan ser identificados. Estos impostores crean cuentas falsas para desacreditar a sus exparejas y al mismo tiempo atraer a otras nuevas.


ASÍ REPORTA UNA CUENTA FALSA

Si alguien te está hostigando y no te deja vivir tranquilo en Facebook, puedes denunciarlo de la siguiente manera:

  • Anda al perfil del impostor.

  • Haz clic en en la foto de portada y selecciona Reportar.

  • Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

  • Si no tienes una cuenta de Facebook, puedes reportar la cuenta de impostor completando este .


TAMBIÉN PUEDES LEER

#FOTOS ¡Ya es oficial! #Samsung lanza en el Perú el nuevo #GalaxyS7. Entérate cuándo puedes tenerlo en tus manos

Posted by Peru.com on miércoles, 30 de marzo de 2016