¿Alguna vez te has cansado de estar en y has eliminado tu cuenta para que nadie más te moleste? Si llegó ese momento, pues nada debe de preocuparte. Un estudio revela qué es lo que realmente le sucede a tu cuerpo si dejas de usar la red social durante una semana.

El encargado de este experimento es Morten Tromholt, un científico danés que trató de averiguar si esta red social “afecta la salud subjetiva”. Las conclusiones fueron compartidas en un artículo al que llamó “The Facebook Experiment”.

El científico tuvo que hacer dos grupos distintos contando con 1905 daneses con perfiles en Facebook, según el portal de noticias La Vanguardia.

A un grupo se les dijo que siguieran usando la red social como de costumbre, mientras que a los del segundo grupo les solicitó que dejaran de consultar su perfil durante una semana. ¿Te imaginas la desesperación que debieron tener?

Tras ese tiempo, y luego de recopilar las experiencias de uno y de otro, el Tromholt llegó a la conclusión de que los participantes del segundo grupo estaban más felices o satisfechos con su vidas. Incluso, algunos comentaron haberse sentido menos solitarios durante esa semana sin entrar a la red social.

Por si fuera poco, indicaron que habían tenido menos problemas de concentración, además de la sensación de que perdían menos el tiempo.

¿Generará algo de controversia el estudio? ¿Te animas a seguir ese reto y dejar de usar Facebook durante una semana? Si te animas, no dudes en compartir tu experiencia, muchos usuarios te lo agradecerán.

por qué Facebook puede eliminar tu cuenta

Sino recuerdas el contrato que Facebook te impone al momento de crear tu perfil, es decir, la normativa en sí, aquí te la recordamos:

  • Crear un perfil de usuario teniendo una edad inferior a 13 años.

  • Utilizar un perfil para un uso empresarial. Es el punto que más tiene en consideración Facebook en este momento, y son muchas las cuentas que está cerrando por este motivo.

  • Publicar contenidos y escribir comentarios que puedan ser ofensivos e insultantes.

  • Publicar contenido pornográfico o imágenes de alto contenido sexual.

  • Crear un perfil falso de una persona que no sea real.

  • Incluir una organización o empresa que no exista ni sea real.Crear cuentas de otros usuarios con la intención de realizar una suplantación de su persona.

  • Realizar demasiadas solicitudes de amistad al día.

  • Publicar muchos contenidos y enlaces en el Muro de otras personas en poco tiempo.

  • Enviar demasiados mensajes a un mismo Grupo o a los invitados a un evento en un corto período de tiempo.

  • No respetar la propiedad intelectual a través de los contenidos que podamos publicar.

  • Hacer uso de mensajes genéricos y repetirlos en exceso de forma abusiva.

CÓMO SE CREÓ FACEBOOK

El “Día de los Amigos” coincide en el mes que Facebook cumple su duodécimo aniversario. Fue en esta fecha en que Mark Zuckerberg puso en marcha Facebook en su residencia en la Universidad de Harvard. Aunque en un inicio sólo fue hecho para los estudiantes de esa casa de estudios, actualmente ya es la red social más popular de Internet.

El propósito de Facebook era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Sólo necesitabas tu correo electrónico y la clave. Luego el resto era como lo conocemos actualmente: Tu foto de perfil y las noticias.

El diseño de Facebook ha cambiado hasta en 12 oportunidades a lo largo de sus 12 años. Se añadieron la foto de perfil, el botón de me gusta, la información, las creación de páginas para empresas, foto portada, el botón compartir, entre otros.

Actualmente luce con una Foto de Portada, una foto de perfil y una barra para que puedas ver tus fotos, gustos, información, y otra donde ves tus publicaciones diarias.