Durante la madrugada del domingo 12, un hombre armado mató a tiros a 50 personas e hirió a otras 53 en el club nocturno gay Pulse en Orlando. Tras el incidente, el fundador de , , escribió en su cuenta persona un contundente mensaje rechazando la violencia.

“Al despertar esta mañana, me quedé horrorizado al oír sobre el tiroteo en Orlando. Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas, sus familias y la comunidad LGBT, mencionó el CEO de la red social.

Como consecuencia, dice Zuckerberg, “hemos activado la Comprobación de seguridad, pero la mayor necesidad en los próximos días será para la gente pueda donar sangre. Si usted vive en el área de Orlando, usted puede encontrar más información

FACEBOOK ACTIVA LA COMPROBACIÓN DE SEGURIDAD

Con el objetivo de que las personas que se encontraban dentro del club nocturno Pulse, en Orlando, den aviso a sus familiares que están bien, habilitó la función de comprobación de seguridad.

Si se encuentra en el área de Orlando, puede enviar una alerta a su comunidad de Facebook diciéndoles que están seguros. La Comprobación de seguridad también le da la capacidad de búsqueda de familiares o amigos que sabe que están ubicados en las zonas afectadas y ver su estado de seguridad.

“La conexión con la gente es siempre valiosa, pero estos son los momentos cuando más importa”, dijo Mark Zuckerberg, al anunciar Comprobación de seguridad de nuevo en 2014.

TAMBIÉN PUEDES LEER