Suceden a diario y muchos no se dan cuenta. Cuando se entra a uno se encuentra con una serie de publicaciones de los amigos que tienen no sólo uno sino hasta más faltas ortográficas en un texto. Esta guía evitará que sigas cometiendo errores dentro de la red social a fin de evitar que tu amigo te bloquee o te corrija.

  • No te olvides de las tildes: Cuando se lee una publicación en Facebook, la tilde es muy importante en una palabra. No es lo mismo escribir “Partió” que “Partío”. Muchos se olvidan de este signo por comodidad o rapidez.

  • A ver y haber: Estas palabras homófonas pueden sonar igual, pero si no las escribes correctamente, generarás confusiones. “A ver” proviene del la preposición del verbo ver; mientras que “haber” simplemente es un verbo auxiliar.

  • K y que: Este tipo de abreviatura lo usan mucho los adolescentes. En lugar de escribir un “que” usan el famoso “k”.

  • Pe o ps en lugar de pues: ¿Has escrito alguna vez “pe” o “ps” en el chat de Facebook. Es mejor erradicarlo de tus manos a fin de evitar que esta abreviatura se convierta en adicción en tus labios.

  • Comas y punto: Dos signos de puntuación muy necesarios en la red social y que se les olvida. Separa siempre tus oraciones con “,” cuando quieran enlazar las ideas; de lo contrario, utiliza el “.”. No hacen daño, de lo contrario no se entenderá lo que escribes.

  • Por favor y gracias: En el chat de Facebook Messenger, cuando empieces una conversación, por respeto debes utilizar un “Hola”. Recuerda que a pesar de que se trate de una red social, no significa que formatees tus buenos modales. De igual modo, si vas a pedir un favor, un “gracias” es suficiente.

  • XK en lugar de Por qué: La abreviatura es dañina para muchos que no pueden descodificar rápidamente tu mensaje. Siempre usa el modo correcto “Por qué”, “Porqué, “Porque”, “Por que”.


¿CERRARÁN TU FACEBOOK POR ERRORES DE ORTOGRAFÍA?

El año pasado surgió un pequeño rumor sobre si Facebook cerrará todas las cuentas que cometan errores de ortografía en la red social. Aunque esta noticia fue filtrada a los medios, generando diversas búsquedas en Google, ha sido descartado de por vida.

Ninguna de las fuentes de habla inglesa de Facebook ha informado sobre dicha nota. No hay ninguna noticia parecida en la sala de prensa de la red social, y ningún medio digital de los Estados Unidos habla del tema. Simplemente es mentira. Pero siempre trata de cometer menos errores en tu escritura.


TAMBIÉN PUEDES LEER