es la red social donde no sólo se escriben tus estados emocionales, das “me gusta” a cualquier cosa que te interese, te mensajeas con la persona que te gusta, etc., sino también donde se comparten datos personales e información valiosa para el usuario.

Uno de ellos es el número de teléfono. quiere saber cuáles son los dígitos de tu para poder certificicar la veracidad de tu cuenta. La mayoría de personas tiende a rellenar este espacio. Pero esto puede ser bastante peligroso. ¿Lo sabías?

Si eres un usuario que llenó dicho espacio, es mejor que lo borres de inmediato. La firma de investigación Positive Technologies ha destapado una vulnerabilidad grave en Facebook mediante la cual una persona podría acceder a nuestra cuenta de Facebook si conociera el correo de acceso a la red social y el número de teléfono asociado.

  • Cómo sucede esto: Facebook permite recuperar nuestra contraseña olvidada asegurando la cuenta con nuestro número de teléfono, pudiendo recibir un SMS con un código para habilitar un cambio de contraseña. Los piratas informáticos podrían acceder a nuestra cuenta y cambiar la contraseña haciendo uso de este método aprovechándose de un fallo en el protocolo SS7.

Aprovechándose de este fallo, el hacker podría usarlo para cambiar la contraseña y quedarse con nuestra cuenta de Facebook, aunque también sería extrapolable a otros servicios y redes sociales donde el usuario tenga introducido el número de teléfono como medida secundaria de seguridad.

  • ¿Qué debo hacer?: Lo primero es simplemente borrar tu número de teléfono de la información de Facebook, luego elige entre las opciones para recuperar la contraseña, otro método: como correo electrónico, para que la recuperación se lleve a cabo.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER:

TAGS RELACIONADOS