VIRAL. En nuestro país, los tienen un mínimo que solamente cubre sus gastos básicos; sin embargo, aquellos estudiantes que trabajan para grandes empresas, como , tienen unos buenos sueldos que ya quisieras recibir.

Según detalla el diario , Facebook, la red social creada por , y Microsoft, la compañía tecnológica fundada por Bill Gates, son las empresas que más dinero pagan a sus pasantes.

Facebook, por ejemplo, está pagando una media media de US$ 8 mil mensuales a sus pasantes, mientras que Microsoft otorga una paga de US$ 7,100 a los estudiantes universitarios que trabajan con ellos.

Vale resaltar que en nuestro país, la ley señala que los practicantes preprofesionales (estudiantes) y profesionales (que terminaron la carrera) no pueden recibir un sueldo menor a S/. 750.

¿Cómo se creó Facebook?

El “Día de los Amigos” coincide en el mes que Facebook cumple su duodécimo aniversario. Fue en esta fecha en que Mark Zuckerberg puso en marcha Facebook en su residencia en la Universidad de Harvard. Aunque en un inicio sólo fue hecho para los estudiantes de esa casa de estudios, actualmente ya es la red social más popular de Internet.

El propósito de Facebook era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Sólo necesitabas tu correo electrónico y la clave. Luego el resto era como lo conocemos actualmente: Tu foto de perfil y las noticias.

El diseño de Facebook ha cambiado hasta en 12 oportunidades a lo largo de sus 12 años. Se añadieron la foto de perfil, el botón de me gusta, la información, las creación de páginas para empresas, foto portada, el botón compartir, entre otros.

Actualmente luce con una Foto de Portada, una foto de perfil y una barra para que puedas ver tus fotos, gustos, información, y otra donde ves tus publicaciones diarias.

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer