¿Quieres saber quién es la persona que ingresa a tu red social de a cada rato y no quieres que te enteres de ninguna forma? Pues ahora existe una opción para proteger tu cuenta más de lo normal.

Resulta que en los últimos días, una serie de personas están ingresando a tu cuenta hackeándola a cada rato, ya sea porque has revelado sin querer tu clave o bien porque alguien cogió tu móvil aprovechándose de un despiste tuyo, tienes que saber que es posible saber si tu privacidad ha sido vulnerada y desde dónde se ha hecho.

Para protegerla de inmediato lo primero que debes hacer es lo siguiente. Tras acceder a tu cuenta, debes hacer clic en la flecha que se encuentra arriba a la derecha de la pantalla de inicio. En el menú desplegable, tienes que dar click a la opción “Configuración”.

Esto te llevará a una nueva pantalla de opciones. Esta vez, en la columna que se encuentra en la lateral izquierdo, debes hacer clic a la opción “Seguridad”.

Dirígete al apartado “Dónde iniciaste sesión” y haz clic a la opción “Editar”. De esta manera, Facebook te enseñará detalladamente a qué hora y desde qué lugar entraron a tu cuenta. Además, también te indica desde qué tipo de dispositivo se realizó.

También es posible verificar si alguien accedió a través de la app de Facebook del móvil, desde un navegador usando un dispositivo móvil o desde un PC. También podrás saber la hora, el lugar y el dispositivo utilizado, que te podrán ayudar a descubrir quién entró en tu cuenta de Facebook sin tu autorización.

7 trucos de Facebook que debes conocer

Aunque es uno de los portales más visitados en la actualidad, Facebook posee varios trucos que la mayoría de usuarios desconoce. Echa un vistazo a este video que te muestra algunos de ellos.

Tour por Facebook

¿Algunas vez has querido ver las oficinas de Facebook y Google? Este vlogger hizo un recorrido y subió el video a YouTube, plataforma donde el material ya tiene miles de reproducciones.