Diariamente la red social recibe reportes diarios sobre atentados contra la privacidad de la persona, por ejemplo, algunos usuarios aseguran que otra persona ingresa mucho a su perfil y que, por ese motivo, la espía. ¿Sabes cómo puedes conocer quién ve tu muro?

No se trata de averiguar cuántas personas ingresan a ver tu Facebook, sino ver quién ingresa a tu red social sin tu permiso, con tu clave y contraseña, y desde qué lugar.

La mayoría desconoce este truco, pero es bastante sencillo y seguro para que así puedas evitar que otra persona tienda a realizar una publicación que no deseas o simplemente hackearte.

Para ello debes hacer los siguientes pasos: Desde el Menú de configuración, en el menú de la parte izquierda, seleccionamos “Seguridad e inicio de sesión”. En esta pestaña, se desplegará “Dónde iniciaste sesión”.

Ahí mismo, se activa un registro de dispositivos y computadoras en los que nuestra cuenta de Facebook fue consultada. Por ejemplo, si tienes un celular Android y aparece sesión iniciada en un teléfono iPhone, significa que alguien está entrando a tus redes sin autorización.

Si logras ver un smartphone o computadora que no es la tuya, no pierdas tiempo y dirígete la parte inferior de la pantalla y pulsa “Desativar”. Con ello dejarás sin ingresar a esa persona que te molesta.

Recuerda, como recomendación, cambiar tu contraseña en caso hayas visto algo que no corresponde en tu historial de la red social.

cómo denunciar un perfil falso con tu nombre

Lo primero que debe hacer ingresar al perfil de Facebook del impostor (en caso te haya bloqueado puedes entrar desde la cuenta de un amigo) y pulsar el ícono que se encuentra en la parte inferior derecha de su foto de perfil.

Te aparecerán varias opciones, tendrás que elegir “Reportar” y luego “Reportar este perfil”. Inmediatamente, Facebook te mostrará una lista de opciones donde deberás optar por “Se hace pasar por mi o por alguien que conozco”.

Finalmente, te aparecerá una nueva ventana que te mostrará otras opciones, tendrás que elegir “Enviar a Facebook para su revisión” para que la red social se encargue de este impostor.

Te invitamos a echar un vistazo a nuestra galería de fotos que te detallará los pasos que debes seguir en caso un desconocido se haga pasar por ti en Facebook. ¿Te ha pasado? Déjanos un comentario.

¿cómo ahorrar datos en Facebook?

Gracias a que en la app los videos se reproducen automáticamente y las imágenes cuentan con una calidad bastante alta, muchos ‘sufren’ al ver cómo sus se van rápidamente.

Por esa razón, en la red social creada por Mark Zuckerberg ha lanzado una función para su app de Facebook que nos permite ahorrar muchos datos y no temer por el futuro del bono mensual.

Para acceder a esta función tienes que dirigirte a los ajustes de esta, que puedes desplegar desde el botón con tres rayas horizontales en la parte superior derecha de la pantalla.

Al entrar a esta opción, te saldrá una nueva ventana, como la que podrás observar en nuestra galería, la cual te permitirá ahorrar muchos megas cuando utilices la app de Facebook.

Tour por Facebook

¿Algunas vez has querido ver las oficinas de Facebook y Google? Este vlogger hizo un recorrido y subió el video a YouTube, plataforma donde el material ya tiene miles de reproducciones.