es la aplicación que, según informes, consume más batería y espacio en tu . Aunque la mayoría ha tenido problemas con que o se les planta el teléfono por culpa de la red social, aquí te enseñamos cómo evitar quedarte sin paquete de datos.


DESACTIVA TUS NOTIFICACIONES RÁPIDO

Así no estés usando el teléfono, tu smartphone sigue conectado a internet y por ende recibiendo notificaciones de Facebook. Cuando la app está activa en tu celular, esta tiende a hacer un poco más de esfuerzo que las demás y gasta tu batería de a pocos. Para evitarlo, anda a Ajustes, luego baja hasta Configuración de las aplicaciones, y ahí entra en Notificaciones y apágalo todo.

MÁNDALA A SEGUNDO PLANO

Otra forma de evitar que Facebook siga consumiendo batería, es enviándola a segundo plano en tu smartphone. Para ello anda a configuración, allí entra en aplicaciones y busca Facebook en la lista. A continuación pulsa sobre “Forzar detención“.

EVITAR REPRODUCIR VIDEOS AUTOMÁTICAMENTE

La reproducción automática de videos puede evitar que consuma todo tu paquete de datos sin que lo desees. Es por ello que debes hacer esto urgente. Ve de nuevo a configuración de las aplicaciones y ahí entra en reproducción automática y selecciona “No reproducir nunca videos automáticamente”.

USA FACEBOOK LITE

Una versión mucho más ligera que la versión completa que te permitirá navegar por la red social pero consumiendo menos datos y menos batería. Te permitirá seguir recibiendo notificaciones y subiendo fotos, además de la mayoría de acciones que habitualmente realizamos, como realizar comentarios en estados ajenos.


TAMBIÉN PUEDES LEER