es una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial. Actualmente cuenta con más de 90 mil millones de usuarios y muchos comparten fotos, videos, transmisiones en vivo, etc. Pero hay razones por las que deberías eliminarla de tu smartphone de inmediato.

¿Dañará tu smartphone en un futuro? Esto es lo que tienes que sabe de inmediato antes de que recurras a la configuración de tu teléfono y la borres.

  • Consume muchos recursos: Depende del smartphone y de la tarifa de datos que tengamos, los efectos de Facebook sobre nuestro dispositivo pueden ser variados. Abrir Facebook en dispositivos antiguos puede llevarnos a largas esperas, asimismo el consumo de memoria RAM y datos.

  • Versión web: Te has dado cuenta que en la versión web de Facebook hay más recursos que los que te ofrece la versión de la aplicación. Uno de ellos es que la app no podrás ver tus videos transmisiones en vivo, tampoco podrás acceder a funciones como reportar o bloquear a alguna persona.

  • Batería: Utilizar una aplicacion tan exigente en consumo de recursos es fatal para la duración de la batería de nuestro dispositivo. Si la desinstalas experimentaras un incremento real en la duración de la batería de tu smartphone.

EL ORIGEN DEL COLOR DE FACEBOOK

Mike Buzzard, uno de los creativos de la red social, dio a conocer uno de los secretos mejor guardados. En declaraciones a The Cuban Council aseguró que el azul es *“el color que escogió Mark Zuckerberg, porque es daltónico y es el tono que mejor distingue”.

Es desde ese entonces, el 2004 hasta la actualidad, que el fondo del logo de Facebook lo han memorizado generaciones, incluso hasta es comparado con Coca Cola. La fuente que usa la red social para acompañar al fondo azul es Klavika. Sorprendente.

En los últimos días, Facebook está dando muchas sorpresas a sus miles de seguidores, una de ellas es la posibilidad de ver el tiempo en tu ciudad, crear videos por cumpleaños, mejorar su plataforma en la aplicación móvil, etc.

10 tips para detectar una noticia falsa

  • Sé escéptico con los titulares demasiado atractivos: Las noticias falsas suelen tener titulares sensacionalistas, sorprendentes y poco creíbles en la mayoría de los casos. Si encima contienen mayúsculas o signos de exclamación, deberíamos estar alerta de si se trata de una información falsa.

  • Mira atentamente la URL: Una URL falsa o parecida a la original (con sólo pequeños cambios) puede ser una señal de advertencia de noticias falsas.

  • Investiga la fuente. Verifica la información investigando la fuente de donde proviene la noticia, asegurándote de que sea un portal con buena reputación. Si la historia en cuestión proviene de una organización desconocida, revisa su sección “Acerca de” (o similar) para obtener más información.

  • Lee cuidadosamente la noticia y revisa si tienen errores ortográficos o diseños desagradables. Podría ser un signo claro de información falsa.

  • Considera las fotos. Las noticias falsas a menudo contienen vídeos o imágenes manipuladas. Revisa las fotografías y verifica su procedencia.

  • Inspecciona las fechas. Y comprueba que el orden cronológico de los hechos tenga cierta coherencia.

  • La falta de evidencia o la confianza en expertos sin nombre puede ser indicativo de noticia falsa. Revisa que las fuentes del autor son exactas.

  • Mira otras noticias y contrasta. Asegúrate de que la información aparezca en más de un medio de confianza.

  • Comprueba que no se trata de una broma. Hay distintos medios que se dedican a hacer parodias en forma de noticia, por lo que es importante verificar las fuentes y los detalles de la noticia.

  • Algunas noticias son intencionadamente falsas. Piensa críticamente sobre las historias que lees, y comparte sólo las que sean creíbles.

TAGS RELACIONADOS