REPORTE. Los usuarios, en especial los más jóvenes, no solo buscan un que toma buenas fotos, de contar con más pantalla, de tener el mejor sonido y hasta la mejor batería; sino que hay una característica que llama la atención y que la mayoría de las marcas ya lo está colocando en sus dispositivos como distintivo: la de resistencia al agua.

Aunque no te puedas meter a la piscina ahora con ellos, por el invierno, cuando llegue el verano, es mejor que tengas uno y puedas fotografiarte bajo el agua. Estos son 5 modelos que cuentan con certificación IP 68.

  • Sony Xperia XZ Premium: Este terminal de Sony cuenta con características impresionantes. Alguna de ellas son: pantalla 4K y la posibilidad de grabar vídeo en cámara lenta a 960 fps, que lo convierten en un digno competidor dentro de la gama alta de este año. Asimismo lo respalda la resistencia al agua y al polvo.

  • Samsung Galaxy S8: Las últimas creaciones de Samsung son dos de los mejores smartphones disponibles en la actualidad, y gracias a su protección contra el agua y el polvo IP68, lo convierten en uno de los mejores smartphones resistentes al agua de 2017.

  • HTC U11: Hace tiempo mencionábamos cuándo HTC se dispondría a lanzar un terminal resistente al agua. Con el U11 lo logran y vaya que con este criterio lo convierten en el teléfono más top del año.

  • LG G6: Con una pantalla FullVision sin apenas marcos, el terminal de LG sobresale en diseño como en características, una de ellas es que este terminal cuenta tanto con resistencia al agua.

  • iPhone 7 Plus: Aunque falta poco para la presentación del posible iPhone 8, este terminal, que es del 2016, es resistente al agua y al polvo y ofrece doble cámara principal, para que tomes tus mejores fotos bajo el agua.