Seguro has escuchado que todos los vuelos siempre alertan que debes colocar en “Modo avión” tu smartphone. ¿Por qué? ¿Qué es lo que pasa si te olvidas y no pones en esta opción tu celular? Existen muchos mitos y verdades en referencia a este tema y esto es lo que debes saber.
¿El avión se estrellará? ¿Provocarás un accidente en el caso de que todas las señales de comunicación se sincronicen con tu dispositivo móvil? ¿Tu teléfono se incendiará? Son más de mil preguntas las que te puedes hacer en el aire si es que no pones en “Modo avión” el celular.
ESTA ES LA VERDAD
Cuando un avión alcanza cierta altitud, tu smartphone no podrá conectarse a nada de nada, es físicamente imposible. El riesgo aquí estriba en el aterrizaje y en el despegue porque es en la tierra donde están las antenas de telefonía móvil y es con la proximidad al suelo cuando la conexión con la antena se podría producir e interferir en los sistemas de navegación y comunicación del avión. Por lo tanto:
- Durante el aterrizaje y el despegue, a no ser que la tripulación de cabina indique lo contrario, el smartphone debería estar desconectado o en modo avión.
- Durante el vuelo, deberemos seguir las indicaciones de la tripulación, aunque si sois olvidadizos y os dejáis el dispositivo encendido, la posibilidad de que el avión sufra un accidente por culpa de tu despiste, es prácticamente nula.
NO DEJES DE LEER:
Samsung Galaxy S7: lo sumergió en nitrógeno líquido y esto pasó
Smartphone: ¿Cómo hacer un GIF para mamá por el Día de la Madre?