REPORTE. ¿El más seguro del mundo? Mucho se ha dicho sobre esta semana: si su seguridad usa manos falsas, qué es lo que trae en el maletín nuclear, cuánto afectará la reactivación del oleoducto Keystone XL a la comunidad india y qué impacto climático tendrá, entre otros innumerables temas.

Uno de ellos que llamó nuestra atención, además de la gran cantidad de cosas que trae el consigo el nuevo presidente de los Estados Unidos, es qué celular utilizará durante todo su mandato.

Si tu respuesta fue un dispositivo de Apple, estás equivocado. Pues la respuesta es nada más y nada menos que un Galaxy S3, un smartphone de 2012 y que él mismo estaba utilizando durante los últimos años para enviar sus famosos tweets. ¿Será tan seguro como lo dicen?

Donald Trump

El Galaxy S3 de Trump lleva tiempo sin recibir actualizaciones oficiales por parte del fabricante y ya no cuenta con una versión renovada de los conocidos Android. Esto lo hace mucho menos dañino al momento de que alguien quiera interceptar el dispositivo.

Pero hay un problema, según la revista Times el presidente estadounidense no ha hecho caso a su seguridad quienes le recomendaron cambiar de teléfono al indicarle que Android es el sistema operativo que más amenazas de malware recibe y, por ende, robarle información privada que podría manejar dentro del smartphone.

Para evitar todo ello han tenido que modificar el software. ¿Qué es lo que tiene el celular de Trump? Pues solo contará con la aplicación de Twitter. No podrá instalar ni Facebook, Chrome u otra red social a fin de evitar que se intercepte información.

Cabe resaltar que su predecesor en el cargo, el hawaiano Barack Obama, era un adicto a su BlackBerry cuando fue elegido Presidente a finales de 2008. Antes de jurar su cargo en enero de 2009, Obama recibió otro terminal seguro, y hacia mediados de su mandato recibió un Galaxy S4 cuyo software fue modificado por la NSA.

¿Por qué un millonario como Trump que podría tener cualquier teléfono, elige ese en concreto? Es la pregunta que todos se hacen, él solo tiene la respuesta.

Por: Rommel Yupanqui ()