Comprometido con el cuidado del ambiente, la compañía de telefonía Claro impulsa el programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, iniciativa que fomenta la participación activa de las personas para la conservación de la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental del planeta.

Desde hace 6 años, Claro busca generar en la ciudadanía una cultura de reciclaje a través de campañas de educación y sensibilización sobre la importancia de desechar adecuadamente aparatos electrónicos en desuso, tales como celulares, baterías y accesorios; y otros elementos reutilizables: cartón, banderolas publicitarias, botellas y tapitas plásticas.

“Debemos entender los problemas de contaminación que podrían generar algunos materiales cuando no son desechados de forma correcta, sobre todo si son incinerados o arrojados a rellenos sanitarios. Por ello a través del Programa invitamos a la población a depositar en nuestros contenedores de reciclaje los celulares, baterías y accesorios que ya no usan”, señaló Elí Sondón, subdirector de Asuntos Corporativos de Claro.

“Es momento de tomar consciencia acerca de la importancia de cuidar nuestro planeta y entender que cualquier acción que no esté orientada a respetar este principio afecta el entorno y el futuro de nuestras familias”, añadió.

Como parte de “Yo reciclo, yo soy Claro” se desarrolla un circuito de charlas educativas enmarcadas en buenas prácticas de reciclaje y la conservación del ambiente en colegios de Lima y provincia. A la fecha Claro ha realizado sesiones educativas para más de 81 mil escolares en colegios de Lima, Callao, Cusco, Ica, Trujillo, Piura, Huancayo y Arequipa.

“Es satisfactorio que cada vez más personas, especialmente los niños, sean conscientes de que mantener este tipo de elementos en sus casas o arrojarlos a la basura implica alguna afectación para el planeta”, señaló.

NO DEJES DE LEER: