¿Alguna vez has ido a un museo y te quedaste más de media hora parado frente a una pintura a fin de conocer no solo su significado, sino para descubrir qué es lo que quiso transmitir el artista en el cuadro? Pues ahora esta aplicación te ayudará.

Su nombre es y muchos jóvenes ya la tienen en el smartphone. ¿Por qué? Gracias a su gran popularidad, ha sido denominada como el “Shazam del arte”, pues te brindará información completa y exclusiva de la obra artística que presencies.

	Solo debes escanear la obra de arte con tu cámara y listo. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)
Solo debes escanear la obra de arte con tu cámara y listo. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

Esta aplicación funciona utilizando la realidad aumentada. Solo debes pararte frente a la pintura, abrir la app y enfocar a la obra de arte. Automáticamente se procesará la información y aparecerá mucha información sobre ella.

Los datos a los que puedes acceder son: críticas, comentarios, historia, vídeos o información biográfica sobre el autor. Realmente interesante.

Cada vez más instituciones de arte utilizan la tecnología para proporcionar información multimedia y detallada sobre las obras expuestas, con el fin de mejorar la visita, enriquecer la experiencia de disfrutar del arte y también para hacerla accesible.

Sin embargo, es preferible no usarla en espacios en donde no debes tomar fotografías. Así que es mejor guardar el celular en lugares donde nunca debes.