Sólo tiene 10 años y a pesar de que no tiene cuenta de , porque las políticas así lo determinan, ya ha ganado más de 10 mil dólares con su primer experimento. Muchos lo han denominado como el niño fantástico y otros le han dicho genio. ¿Qué hizo? una cuenta de rápidamente y como jugando.

Quizá nunca lo hayas hecho, pero si se te metió el pequeño antojo de querer ingresar a una cuenta de de otra persona (amigo, enamorado, compañero, rival, etc) notarás que es imposible hacerlo. Sin embargo para Jani (nombre del menor) le pareció un juego de rompecabezas.

El niño prodigio, que vive en Helsinki, según reporta la publicación finesa , descubrió que podía alterar el código en los servidores de Instagram para obligarlos a borrar las palabras de los usuarios. “Habría sido capaz de eliminar a cualquiera, incluso a Justin Bieber”, dijo al diario.

Facebook dijo a Forbes que Jani verificó su informe al borrar un comentario que la compañía publicó en una cuenta de prueba. Un portavoz confirmó que la falla había sido corregida a finales de febrero y la recompensa de 10000 dólares pasó a manos de Jani en marzo.

Jani podría convertirse en un hacker de sombrero blanco notable. Él dijo a los medios de Finlandia que empezó a aprender las habilidades de un hacker viendo videos en YouTube y ahora quiere unirse a la industria. “Sería mi trabajo ideal. La seguridad es muy importante”, aseguró el menor.

LLUVIA DE MILLONES

De acuerdo con la última actualización de Facebook, el programa de recompensas de errores ha otorgado más de 4.3 millones de dólares (mdd) a más de 800 investigadores de todo el mundo. En 2015, pagó 936,000 a 210 investigadores por un total de 526 informes. Aunque muchos hackers estadounidenses y europeos han presentado sus descubrimientos, los investigadores de India han dado a conocer más errores que en cualquier otro país. El anterior ganador más joven de una recompensa tenía sólo 13 años. ¿Crees poder hacerlo?

CAMBIO DE DISEÑO

Ante los constantes cambios que hará Instagram, la red social de fotos modificará muy pronto su diseño en los dispositivos de Android y iPhone. Ahora ya no verás los íconos ce color celeste ni mucho menos un Material Design bastante notable. Desde ahora la app será totalmente blanco y negro, volviéndose más minimalista.

Las personas que cuentan con un dispositivo de Apple serán los primeros en probar este tipo de cambio que, de seguro, te sorprenderá no sólo por los matices, sino también por su ligereza y rapidez.

NO DEJES DE LEER: