Por eso Daniel Halpern, quien es profesor de la Facultad de Comunicaciones de la PUC junto a TrenDigital realizó el estudio: “Como las nuevas tecnólogas están afectando nuestro diario vivir” con el fin de indagar lo que se olvidó o dejo de hacer con la irrupción de los smartphones, las redes sociales y principalmente la Internet, según señala Publimetro Chile.

Con esto me refiero a que nos hemos acostumbrado tanto a la facilidad y simpleza de revisar el internet o las aplicaciones del celular para resolver nuestros problemas: sumar, multiplicar, directorio, entre muchas otras, que ya no queremos almacenar datos en nuestra mente.

Al final cuando nos pongan un ejercicio matemático nos resultará más difícil resolverlo, pues lógicamente y como cuenta el profesor Daniel Halpern que le pasó una vez; nuestro cerebro ya se acostumbró a usar otros medios que ha perdido la práctica.

Porque no nos remontarnos a la época en la que usábamos guías telefónicas, o sumabas en tu mente las cuentas y con éxito, o quizás al menos te sabías 5 números telefónicos de las personas más importantes para ti. Ahora en cambio que haces si te roban el teléfono y no tienes a la mano una computadora para salir del apuro, no sabrías a quien llamar para pedir ayuda, un caso terrible.

Si bien es cierto que la tecnología nos ha ayudado en muchas cosas, también nos está dominando y embruteciendo en otras. Las personas de hoy en día ya ni siquiera leen libros, con las justas el periódico, ¿qué está pasando con la sociedad?, antes ser una persona culta era una hermosa cualidad, mientras que ahora eso se lo dejamos a nuestros teléfonos.

¡Es hora de que empecemos a tomar un poquito de conciencia y hagamos una diferencia en nuestras vidas!