Cofundador de Waze dice que su "magia" es que todo lo hacen los conductores

Cofundador de Waze dice que su "magia" es que todo lo hacen los conductores
Señaló que en sus comienzos producía tanto rechazo que llegó a conocer “las cien maneras de decir que no”. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El cofundador de Waze Uri Levine dijo la “magia” de esa aplicación es que todo lo crean los conductores y señaló que en sus comienzos producía tanto rechazo que llegó a conocer “las cien maneras de decir que no”.

El empresario israelí abrió la segunda y última jornada del foro tecnológico eMerge Americas que se celebra en Miami y donde se reúnen profesionales del sector y emprendedores de todo el mundo, a los que Levine mostró cómo triunfó con su “start-up” antes de irse de ella y lanzarse a nuevos retos.

Levine se marchó de Waze “al día siguiente” de que en 2013 Google adquiriera la compañía por 1.300 millones de dólares, una venta que explica que se concretó porque la oferta “no se podía rechazar”.

En la actualidad, Waze tiene más de 50 millones de usuarios mensuales activos según datos de la propia aplicación, que tiene el propósito de que los conductores tomen la ruta más eficiente para llegar a su destino y alerta de los posibles peligros existentes.

Levine, que creó la compañía junto a Ehud Shabtai y Amir Shinar, dijo a los centenares de asistentes que se citaron para escuchar su conferencia que la “magia” de Waze es que, desde su inicio, “todo en la ‘app’ lo creaban los conductores”.

En Waze, que en la actualidad tiene mapas de más de 185 países, los usuarios son quienes avisan en tiempo real de situaciones como la presencia de objetos en la carretera o Policía más adelante.

Entre los miles de millones de usuarios de la app, más de 360.000 avisan al instante en cuanto observan una situación reportable.

El emprendedor explicó que en sus comienzos Waze era un “mapa en blanco” y que en poco tiempo tuvieron que identificar el comportamiento de los conductores en ciudades como Tel-Aviv (Israel) o Bratislava (Eslovaquia), con prisas por lanzar la aplicación “cuanto antes”.

“Si no, otra persona lo sacará antes que tú”, advirtió Levine en Miami.

Después de salir de Waze, Levine empezó a desarrollar nuevas “start-ups” y participa en varias de ellas, de entre las que destaca Moovit, que es “como Waze pero para el transporte público”, afirmó.

El israelí dijo que Moovit está creciendo “más rápido que Waze cuando empezó”.

Entre sus decenas de proyectos, algunos se hundieron, pero Levine aseguró que “el camino al éxito está lleno de fracasos”.

A los emprendedores les aconsejó que el momento en el que deben “rendirse” con su “start-up” es cuando el problema que pretenden resolver con su aplicación “haya desaparecido”.

La conferencia de Levine fue la primera de un día en el que el Centro de Convenciones de Miami Beach (EE.UU.) acogerá al director ejecutivo de CYXTERA, el cubano Manny Medina; a César Conde, presidente de NBC Universal Telemundo, y al exjugador de béisbol y empresario dominicano Alex Rodríguez, entre otros.

Fuente: EFE

Últimos videos

Minsa lanza telemamografía para prevenir cáncer de mama a distancia

Nadine Heredia no tiene contacto con otras internas del penal de Chorrillos

Vraem: policías fueron emboscados por presuntos narcotraficantes

Y "enterraron" a James: Luka Modric se convirtió en el nuevo "10" del Real Madrid

Día Nacional del Pisco: 2 deliciosos cócteles para festejar

Ir a portada