Un proyecto elaborado por la y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) busca eliminar el en algunos países de la región, así lo revela el diario .

De acuerdo a la publicación, el proyecto busca eliminar los costos adicionales que paga una persona cuando utiliza su celular en un país extranjero, ya sea para llamar, enviar mensajes o navegar por Internet.

“Este avance significa la eliminación de las fronteras virtuales que existen entre los países de la Comunidad Andina”, señaló el parlamentario andino Mario Zúñiga al diario El Comercio.

Pese a que el proyecto busca eliminar los pagos adicionales, el parlamentario andino señaló que las empresas de telefonía podrían hacer cobros extras si el usuario pasa varios meses fuera de su país.

¿Qué países pertenecen a la Comunidad Andina?

En la actualidad, 4 países de Latinoamérica integran la Comunidad Andina: Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador. Hasta hace algunos años, Venezuela también era miembro; sin embargo, se retiró, como lo hizo Chile durante el régimen militar de Augusto Pinochet.

No dejes de leer