Blackphone siempre se mostraba orgulloso de ofrecer el smartphone (del mismo nombre) más seguro de todos los tiempos en cuanto a privacidad y “anti hackeo”. Sin embargo, hace un mes aproximadamente fue víctima de un hacker que vulneró su sistema y reveló al mundo que no era tan seguro como todos pensaban.

Después del escándalo y de que Blackphone se justificara diciendo que el hacker había actuado atacando a una versión antigua de su sistema, la compañía ha decidido optar por no competir con sus enemigos, sino hacer que se unan a la causa. Ahora ofrece una recompensa a los programadores o hackers que sean capaces de encontrar un error o bug en su sistema.

“Hemos generado grandes expectativas sobre la seguridad y la privacidad de nuestros productos. Para conseguir nuestros objetivos debemos de construir una relación fuerte con la comunidad de investigadores de seguridad”, señaló Faniel Ford, CEO de Blackphone.

Así, se pagará un mínimo de 100 euros al investigador de seguridad, hacker, desarrollador, programador o cualquier persona que encuentre un error a Blackphone. Entonces la compañía evitaría un escándalo y pasaría a trabajar de la mano, en todo caso, con quienes busquen afectarla.

Fuente: ohmygeek.net