No la vez hasta que se enciende. ¿Será la televisión del futuro? Camuflado en un cristal completamente invisible, esta TV pretende revolucionar la tecnología e introducirse en los millones de hogares del mundo que cuentan con este aparato.

En el marco del Panasonic Convention 2017, ha aprovechado para mostrar su prototipo de pantalla translúcida que funciona como un televisor. Esta se activa apenas cuando va a ser utilizada y puede proyectarse no solo en el salón, sino también en cualquier lugar de la casa como, por ejemplo, en la cocina.

En él podemos ver todo el contenido que querramos, incluso recetas de cocinas, series favoritas, etc. Lo mejor de todo es que, según el prototipo, no observamos ningún cable que lo conecte detrás. Todo parece indicar que funcionará mediante una carga muy especial.

Este televisor de Panasonic es de pantalla OLED Full HD. La resolución máxima de soporte es, por el momento, de 1.080 píxeles, aunque Panasonic quiere que sea el primer prototipo para nuevas pantallas con más resolución. Sin embargo, viendo las imágenes, las luces externas dañan mucho la pantalla.

Otra de las características rompedoras de este televisor es que se pueda operar a través de movimientos gestuales, sin necesidad de utilizar ningún mando a distancia o solamente con comandos de voz. Lo que sí necesitaría es un sistema de iluminación en la parte inferior para que la pantalla pueda proyectarse con suficiente claridad.

El objetivo de Panasonic es que este nuevo modelo de televisor acabe ajustándose a las necesidades de los nuevos hogares economizando el espacio, a la vez que sea más funcional para el usuario, adaptándose a sus preferencias. ¿La comprarías?

TAGS RELACIONADOS