¿Te has comprado un nuevo y no sabes qué hacer con el antiguo? Existen muchas alternativas para poder reciclar tu dispositivo, una de ellas es convertirla en cámara de seguridad. ¿No lo sabías? Aquí te lo explicamos.

Ante la ola de delincuencia que abunda en la capital, es mejor mantener nuestra casa segura y qué mejor que usando el celular más antiguo que tenemos. Eso sí, los únicos requisitos es que tiene que tener una cámara posterior y conexión al Wifi del hogar.

convertir tu smartphone en cámara de seguridad

Para ello solo debes contar con los mínimos requisitos de software, es decir un sistema operativo Android 4.4 KitKat y listo.

  • Descarga IP Webcam desde la Google Play Store a tu dispositivo viejo.

  • Inicializa IP Webcam y configura tus preferencias de video, efectos, gestión de batería, detección de movimiento y sonidos.

  • Para hacer transmisión remota, regístrate o ingresa a Ivideon, prueba la compatibilidad y habilita el streaming de la nube.

  • Para empezar a hacer streaming, selecciona “Start server” en la parte inferior del app.

  • Para ver la transmisión busca la dirección IP y número de pierdo en la configuración del teléfono como cámara de seguridad. Desde otro dispositivo (computadora, teléfono o tableta), ingresa la dirección IP en la barra de dirección del navegador.

  • Si has configurado un streaming de la nube en Ivideon, desde una computadora, visita ivideon.com e ingresa a tu cuenta.

Solo así podrás tener tu casa segura de delincuentes. Recuerda que si tienes varios celulares sin usar, también pueden servir para otros espacios de la casa. ¿Lo pruebas?

TAGS RELACIONADOS