La privacidad y seguridad son dos de las principales preocupaciones de los usuarios modernos conectados a sus smartphone. Dentro de este contexto, las soluciones de hardware y de software proveen, juntas, una experiencia móvil más segura. Esto, porque la aceptación y práctica de medidas de seguridad, solo serán adoptadas por los usuarios si se convierten en algo orgánico y conveniente de usar.

De acuerdo a un análisis realizado por la firma de seguridad Duo Labs, los dispositivos móviles, entre ellos , tienen una mayor probabilidad de recibir los parches de seguridad de Google antes que dispositivos de otros fabricantes. Como se publicó en el blog de Duo Labs, el 77% de los teléfonos de Huawei, que son capaces de recibir los parches de seguridad, está operando con la versión más reciente de Android.

La seguridad de software

La actualización de seguridad periódica es el primer paso que debes descargar constantemente a tu smartphone; sin embargo, hay mucho más después de esto. Huawei ha llevado el hardware de seguridad unos pasos más lejos para sus usuarios al diseñar tecnología de lectores de huella de nueva generación y seguridad a nivel de chip para su phablet: .

Este dispositivo cuida toda tu información mediante una encriptación y desencriptación que se firman en el chip. Por ejemplo, si el Mate 8 de un usuario es robado, no se puede extraer la información contenida en este, ni siquiera la que se encuentra en la tarjeta microSD, ya que el smartphone permite que este almacenamiento extraíble sea bloqueado por una contraseña que no puede ser leída por ningún otro dispositivo.

Además, el Huawei Mate 8 utiliza un lector de huella digital circular y mejorado ubicado en la parte trasera del dispositivo. Con una eficiencia del área de identificación 10% mejor gracias a su profundidad reducida de 0.45 mm, permite una lectura más acertada con una tasa de error reducida en 50% comparado con generaciones previas de estos sensores.

Fuente: Huawei

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: