Durante el evento de la APP.PERÚ 2014, se respiró el mejor aire de tecnología con un total de 80 participantes en 25 equipos, que trabajaron 24 horas ininterrumpidas para crear la mejor aplicación móvil. Así, la aplicación de “La Tómbola” se coronó con el primer lugar combinando la tecnología y la gastronomía que tanto nos representa, y llevándose 5,000 dólares con el premio respectivo.

La Tómbola

Cada vez que el usuario entra a la app, ésta les envía un plato distinto. Primero, basándose en la geolocalización, para que se puedan monitorear los platos que están realmente cerca de tu ubicación. Segundo, basándose en el presupuesto del usuario, dependiendo de cuánto quiere pagar, la app le dará un plato distinto cada vez que el usuario la use (claro está, platos dentro de la gastronomía peruana).

En tercer lugar quedó la aplicación “CuponApp”, que permite agrupar en la nube los cupones offline. Y en segundo lugar, se posicionó “Art Society”, la cual nos muestra en la aplicación la venta de diversas obras de arte.

APP.PERÚ 2014

La APP.PERÚ 2014 tuvo la participación de empresas líderes a nivel mundial en innovación, big data, desarrollo de aplicaciones móviles y mobile businesses.

Además, contó con un jurado de talla internacional con personalidades como Marcelo Rech (presidente del Comité Latinoamericano de WAN-IFRA), Ferran Villar (Arquitecto de Soluciones Digitales de ENREACH), Joaquin Bachrach (Arquitecto de Soluciones Digitales de OOYALA), entre otras reconocidas figuras del mundo de la tecnología.