El programa de tendencias, tecnología y videojuegos, TEC, realizó un divertido reportaje sobre cómo se vivió la hackaton de la APP.PERÚ 2014 (evento organizado por Peru.com y el Grupo El Comercio) que tuvo como objetivo diseñar la mejor aplicación en menos de 48 horas, además de señalar la importancia que tiene este tipo de eventos en nuestro país.

Como se recuerda, la aplicación ganadora fue *La Tómbola”, que consistía en enviar un plato distinto cada vez que el usuario usara la app, basándose en la geolocalización (para monitorear los platos que están cerca de su ubicación) y en el presupuesto de la persona para ajustarse a su bolsillo.

La APP.PERÚ 2014 tuvo la participación de empresas líderes a nivel mundial en innovación, big data, desarrollo de aplicaciones móviles y mobile businesses.

Además, contó con un jurado de talla internacional con personalidades como Marcelo Rech (presidente del Comité Latinoamericano de WAN-IFRA), Ferran Villar (Arquitecto de Soluciones Digitales de ENREACH), Joaquin Bachrach (Arquitecto de Soluciones Digitales de OOYALA), entre otras reconocidas figuras del mundo de la tecnología.