Diariamente nos indican diversas filtraciones que Apple está preparado para lanzar dos smartphones, uno de ellos de 5,5 pulgadas. Pero esto es absolutamente necesario si te toman en cuenta los resultados de un estudio reciente.

Canalys report realizó un sondeo e investigación y reveló que en los 3 primeros meses del 2014 se han vendido más de 90 millones de smartphones de 5 pulgadas a más. Es decir, el 30% del total de las ventas de móviles en el mundo (y la cifra sigue creciendo constantemente) corresponden a este tamaño.

¿Otro dato más? Las ventas de smartphones de “tamaño gigante” han crecido en los últimos meses nada menos que 369% y mantienen el ritmo. En Asía, el continente más poblado, el total de smartphones vendidos de 5 pulgadas a más llega al 45% y continúa creciendo.

“No tenemos lo que los usuarios quieren: una pantalla grande y bajo precio”, esto lo dijo el mismísimo portavoz de Apple por medio de un documento hace menos de dos meses.

Así, con los números sobre la mesa, los usuarios están esperando que Apple ponga un iPhone 6 de buen tamaño en sus tiendas, en contra de su filosofía. Pero si no lo hace, iría contra la tendencia. Y la verdad, Apple ya no es la misma que hace 5 años, en donde podía marcar tendencias o modas.

Sin embargo, ¿qué pasará con todas esas personas que aún compran smartphones de menos de 5 pulgadas?, ¿tú eres una de ellas? En el fondo, en realidad, ¿quieres uno de más de 5 pulgadas? Habrá que responder.

Fuente: canalys report