¿Cuándo vas a un concierto, siempre te gusta grabar un poco del espectáculo para tenerlo de recuerdo y disfrutarlo con tus demás amigos? Pues quiere que te olvides de eso por siempre. El creador de los teléfonos ha registrado una nueva patente para evitar que registres todo tipo de espectáculos en tu celular.

La patente describe cómo la cámara detectaría una señal infrarroja e interpretaría sus datos. Esta señal se emitiría desde diversos puntos estratégicos y prácticamente deshabilitarían el uso de la cámara para realizar fotografías o vídeos.

Así pues, los encargados de la organización del concierto, de las salas de cine o de los museos tan solo tendrían que instalar estas antenas y activarlas. En el momento que algún usuario intentase grabar o fotografiar recibiría la señal de la antena infrarroja que deshabilitaría temporalmente la cámara.

Hasta el momento no hay ningún producto de Android que pretende copiar esta función del Apple, pues aseguran que esto otorgaría en el usuario una restricción a las funciones del teléfono.

Eso no es todo. También hay un beneficio. Apple también registró una función para transmitir otro tipo de información. Por ejemplo, en zonas turísticas con elementos que se suelen fotografiar, se podría mostrar información relevante para el turista, como la historia de una estatua o edificio.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER:

TAGS RELACIONADOS