El gigante de la manzana, Apple, ha confirmado que un “pequeño porcentaje” de los iPhone 5, fabricados hasta marzo del 2013, presentan un problema en el botón de encendido-apagado. Además, anunció que reemplazará gratuitamente esta tecla.

De acuerdo con la compañía, el botón que se ubica en la parte superior-derecha del smartphone, solo afecta a pocos usuarios del iPhone 5. “Apple ofrecerá servicio gratuito para aquellos usuarios del iPhone 5 con modelos que muestren este fallo y que tengan un número de serie válido”, indicó Teresa Brewer, portavoz de la empresa.

Dicho arreglo será posible a partir del 2 de mayo a nivel global; y la operación demorará entre cuatro y seis días, e indica que se debe realizar una copia de seguridad de todos los datos del móvil.

La falla de este botón consiste en que no funciona del todo o lo haga de forma intermitente. La utilidad de esta tecla es vital para el funcionamiento del móvil, ya que aparte de encender y apagar el celular, funciona como botón de bloqueo y activa el smartphone cuando éste se encuentra en reposo.

Fuente: latercera.com

TAGS RELACIONADOS