¿Te levantaste muy temprano y viste la imagen de que sorprendió a todos los usuarios? El buscador más grande del mundo engalanó su portada con un colorido y divertido relacionado al o Año Nuevo Lunar, muy esperado por la población asiática.

En esta oportunidad Google mostró a una serie de hermosos monos color rojo llamados monos de fuego. Este inicia el 8 de febrero y representa la llegada de la buena suerte a todos los que nacieron este año. La última vez que se realizó este Año Nuevo Chino con el animal representativo fue el 2004.

El inicio del Año del Mono se celebra en muchos países como China, Corea, Mongolia y Vietnam. En América Latina también se realiza esta actividad, sobre todo en la comunidad oriental.

Cabe precisar que en otros países Google no ha compartido la imagen del Año Nuevo Chino con sus usuarios, sino también ha recordado en un doodle a Dmitri Mendeléyev, el creador de la tabla periódica quien nació en Tobolsk, Rusia, un 8 de febrero de 1834.

Muchos usuarios han compartido sus deseos por este nuevo año que empieza en el calendario Chino. Incluso varios se han animado en compartir a través de un video el nuevo doodle de Google.


ESTE ES EL VIDEO DE YOUTUBE


NO DEJES DE LEER: