Hace algunos meses Google anunció la llegada de su nuevo sistema operativo llamado . Pese a que pocos ya cuentan con esta actualización, algunos usuarios están cruzando los dedos para que su dispositivo pueda recibir la versión de .

Ese es el caso de los celulares de Morotola. ¿Se actualizará el tuyo? La compañía ha señalado que sólo algunos terminales se actualizarán antes de que termine 2016. A diferencia de otras compañías, la filial de Lenovo ha querido ser clara sobre su política de actualizaciones.

En el listado aparecen algunos de los considerados buques insignia de la marca. Por ejemplo, está el Moto G4, al igual que el Moto X Play y el Nexus 6.

Normalmente, el ciclo de actualización de un móvil Android dura entre dos y tres años. Transcurrido ese tiempo, el smartphone deja de recibir nuevas versiones del sistema operativo.

Por eso algunos móviles antiguos se encuentran atrapados en Android KitKat o Marshmallow, dando lugar a lo que se conoce como fragmentación del mercado Android. Mira la galería y verifica si el tuyo es óptimo para recibirlo.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

no dejes de leer