Durante la conferencia de , el buscador más grande del mundo no sólo dio anuncio a sus proyectos más ambiciosos del año, sino también mostró lo que será su nuevo sistema operativo para dispositivos Android: . El sucesor del Lollipop y Marshmallow aún no tiene un nombre oficial, es por ello que te necesitan para elegirlo.

Por primera vez, una compañía permite que sean otros los que decidan el nombre de una de sus versiones de sistema operativo, en este caso le otorgan el poder a todas las personas que usan este software en sus . ¿Nutella, New York, Nugget? ¿Cuál de todos te gustaría que se llame?

YouTube

CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE ANDROID N

¿Quieres saber cómo elegir el nombre del próximo sistema operativo: ? Sólo debes dirigirte a la página web que los de Mountain View han abierto para la ocasión, en la que encontrarás un espacio en el que escribir el nombre. Para hacerlo sigue este .

Lógicamente, la palabra que escribas debe empezar por la letra “N”, pero salvo por ese requisito, podrás poner cualquier cosa, preferentemente relacionada con los postres o dulces. Cabe decir que al poner el nombre, estarás cediendo todos los derechos de propiedad intelectual a Google.

YouTube

¿POR QUÉ NOMBRES DE DULCE?

Todo empezó cuando el equipo de producto comían demasiadas golosinas, es allí donde Ryan PC Gibson, uno de los ingenieros del primer equipo de Android, decidió que el sistema operativo debería llamarse Cupcake.

Desde allí pasaron varios nombres como Donut, Eclaire, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Crean Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop y Android Marshmallow.

NO DEJES DE LEER: