A través de su , la compañía estadounidense reveló algunas de las novedades que traerá , el próximo sistema operativo del gigante tecnológico que será el sucesor de Android Nougat.

Como se sabe, Android O será presentado de manera oficial durante el próximo Google I/O 2017; sin embargo, el gigante tecnológico quiso adelantar algunos detalles que te mostraremos a continuación.

Según , la primera novedad que traerá Android O consistirá en un sistema destinado a alargar la autonomía de los dispositivos, es decir, la batería de los smartphone o tablets con este sistema operativo durarán más.

En lo que respecta a la interfaz, Android O ha introducido una herramienta llamada “Adaptive Icons” que permitirá adaptar los iconos de sus apps a los de las diferentes capas de personalización de los fabricantes.

Otra novedad de Android O es la función “notification channels” (canales de notificación) que permitirá a los usuarios de este sistema operativo gestionar las notificaciones recibidas de una forma más precisa.

De igual manera, Android O tendrá un nuevo sistema de autorrelleno de texto, similar al de los navegadores. Es decir, gracias a esta nueva característica se rellenarán los campos de texto de forma automática.

Finalmente, en el apartado multimedia, Android O permitirá a los usuarios reproducir vídeo en ventanas flotantes con el método Picture in Picture, que ya fue introducido en Android TV.

¿Deseas tener más noticias de Epic?

No dejes de leer