¿Tu dispositivo no se actualiza a ? La mayoría de usuarios está desesperado porque su equipo no ha llegado ni la actualización de Android Nougat, y a otros el esperado Marshmallow. ¿Qué debo hacer? Pues debes seguir los siguientes pasos.

Aunque de momento se desconoce cuándo llegará el sistema operativo a todas las marcas de smartphone, algunos dispositivos que cuentan con Lollipop 5.0 ya no generarán ninguna actualización y, por ende, sus dispositivos tendrán a ponerse cada vez más lentos por la demanda de códigos que necesitan las aplicaciones.

¿Qué hago? La primera alternativa que tienes es la más evidente: cambiar de móvil. Y, en este caso, puedes optar por comprar un smartphone que actualizará a Android O, como un Google Pixel, o un gama alta de última generación, o bien, lo más evidente, esperar a que se presente Android O y empiecen a salir smartphones corriendo esta versión.

Como segunda opción, si tu móvil tiene un buen Qualcomm y una buena comunidad detrás, no te va a ser difícil encontrar ROMs del estilo de LineageOS, Resurrection Remix, Mokee o Paranoid Android, que ha vuelto recientemente a la acción, y que ya pudimos probar en el OnePlus 3T.

Otra de las cosas que puedes hacer, y que es, posiblemente la más sencilla, es personalizar tu smartphone para dejarlo como si fuera un terminal con Android O. Como por ejemplo, con Nova Launcher, que suele introducir las novedades a nivel de diseño de Android O.