Gracias a los chicos de Perú pudimos probar durante unas semanas el , un que se caracteriza por su gran tamaño; sin embargo, ¿esa es su única cualidad? Descúbrelo a continuación en este .

DISEÑO

Al igual que otros smartphone de gama media, la parte trasera del Alcatel A3 XL está fabricada con plástico; sin embargo, el acabado de este teléfono brinda al usuario una sensación muy agradable al tacto.

Como podrás observar en nuestra galería, en la parte trasera del Alcatel A3 XL podemos encontrar la cámara principal, el flash, el partlante y un sensor de huellas dactilares, una característica que pocos smartphone de gama media poseen.

PANTALLA

Sin lugar a dudas, la pantalla de 6 pulgadas del Alcatel A3 XL es lo que más llama la atención de este teléfono; sin embargo, su resolución, al no ser Full HD, deja mucho que desear, sobre todo cuando lo usas a plena luz del día.

Durante el periodo de prueba utilizamos el Alcatel A3 XL en exteriores y nos costó mucho ver lo que mostraba la pantalla, incluso subimos el brillo y el problema seguía; sin embargo, esto se arregla en interiores.

Cuando utilizamos el Alcatel A3 XL en interiores, la resolución de la pantalla es aceptable; sin embargo, existe un problema y es que cuesta utilizarlo con una sola mano. Por ese motivo, Alcatel añadió la función “Una mano”.

Como podrás observar en el video, gracias a esta función, la pantalla del smartphone se reduce y podemos utilizarlo con la mano derecha o izquierda. Esto es muy útil si usamos el Alcatel A3 XL mientras caminamos o viajamos parados.

SISTEMA OPERATIVO

EL Alcatel A3 XL utiliza Android Nougat, el último sistema operativo de Google y la verdad es que es un acierto. El smartphone es muy fluido y no tiene tantas aplicaciones preinstaladas, las cuales resultan molestas en ocasiones.

RENDIMIENTO

Gracias a su procesador Quad – core 1.1 GHz MT8735B y sus 2GB de memoria RAM, el Alcatel A3 XL es un teléfono rápido. No tendrás problemas en utilizar tus redes sociales favoritas, como Facebook, Instagram, WhatsApp, etc, o jugar los videojuegos del momento.

CÁMARA

Si buscas un smartphone económico con una buena cámara, entonces el Alcatel A3 XL es una buena opción, ya que gracias a su cámara principal de 13 megapíxeles, las fotos que toma de día son muy buenas.

Sin embargo, las fotos que toma el Alcatel A3 XL en la noche, o en ambientes con pocas iluminación, dejan mucho que desear, ya que presentan mucho ruido, sobre todo si el objeto se encuentra a larga distancia.

Otra interesante función del Alcatel A3 XL es que te permite tomar fotos panorámicas con tu cámara trasera. Tan solo debes activar dicha opción y mover el smartphone de manera lateral. Lo ideal es hacerlo de día, ya que de noche la calidad de imagen no es muy buena.

En lo que respecta a la cámara frontal, la cual es de 8 megapíxeles, debo decir que las fotos tomadas con el Alcatel A3 XL son muy buenas, así que podrás tomarte tu selfie sin ningún problema.

Una particularidad de la cámara frontal del Alcatel A3 XL es que posee varios filtros incorporados, así que si eres fan de Snapchat y te gusta utilizar estas máscaras, este smartphone es para ti.

BATERÍA

La mayoría pensaría que al tener una pantalla grande, la batería se agotaría rápidamente; sin embargo, eso no ocurre con el Alcatel A3 XL, ya que gracias a su batería de 3000 mAh puedes tener hasta un día de uso sin problemas.

SONIDO

Otro aspecto interesante del Alcatel A3 XL es su su parlante, el cual te ofrece una aceptable calidad de sonido, incluso en exteriores con mucho ruido podrás escuchar tu canción favorita.

Ficha Técnica

  • Dimensiones: 165*82.5*8.25mm

  • Tamaño de Pantalla: 6 pulgadas con resolución HD IPS.

  • Memoria interna: 16GB (expandible hasta 32 vía microSD)

  • RAM: 2 GB.

  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat.

  • Procesador: Quad core 1.1 GHz

  • Cámara principal: 13 megapíxeles.

  • Cámara frontal: 8 megapíxeles.

  • Batería: 3000 mAh

  • Radio FM: Sí.

CONCLUSIONES

Lo bueno

  • El Alcatel A3 XL una excelente opción para aquellas personas que no les gusta los teléfonos grandes y no gastar mucho dinero en ellos.

  • La cámara principal y frontal del Alcatel A3 XL toman excelentes fotos de día.

  • La batería es duradera, pese a su gran pantalla.

  • El modo “una mano” es muy útil cuando viajas parado o caminas en la calle.

  • Posee radio FM.

Lo malo

  • No se llega a apreciar correctamente la pantalla en exteriores con mucha iluminación.

  • Las fotos noctunas dejan mucho que desear.

  • Tiene poca memoria interna: 16GB.

Por: Juan José López ()