¿Recuerdas cuando veías distintas animaciones en las webs y te divertían mucho? Pues ahora esto llegará a su fin. Uno de los programas de , conocido como , ha causado revuelo otra vez y es que a partir del 2020 dejará de existir en todas las computadoras.

La tecnología Flash fue clave para todo tipo de servicios basados en tecnologías web. Por su condición y fácil uso, ha estado íntimamente ligada a la industria de juegos de navegador, conquistando millones de gamers con plataformas como Minijuegos.com, MiniClip.com o Juegos.com.

Incluso podías crear con él las famosas tarjetas virtuales. Su éxito menguante empezó en 1996, cuando la californiana empresa de software Macromedia vio el potencial de la herramienta de animación FutureSplash Animator y dio lugar a la primera versión oficial de Flash.

Tras el anuncio de su extinción, usuarios ha compartido en las redes sociales una serie de dibujos en los que grafican la muerte de Flash.

Si quieres ver los divertidos memes, tan solo revisa la siguiente galería. Seguro empezarás a extrañar la plataforma de inmediato. Por lo menos Paint se salvó.