Este 2014 fue el año de la tecnología. Cada vez vemos más productos futuristas y entre ellos están los smartphones, dispositivos que ahora son mucho más pedidos por los usuarios. Pero, ¿cuáles fueron los que impactaron realmente en los últimos 12 meses?

En primer lugar, tenemos al iPhone 6 Plus, que marcó un antes y después de la tendencia de Apple, pues la marca estadounidense por fin cedió ante la demanda y fabricó un smartphone de 5,5 pulgadas. Esto, considerando que Apple está entre las marcas más importantes del mundo, supone todo un cambio.

TE PUEDE INTERESAR: Los 5 peores fracasos tecnológicos del 2014

El Samsung Galaxy Alpha y el Galaxy Note 4 también están en la lista. El primero, por haber sido la primera apuesta de Samsung por los smartphones de diseño metálico, cediendo ante las peticiones de millones de usuarios en los últimos años. El segundo, el Note 4, por ser considerado por muchos expertos como el mejor del 2014 en cuanto a capacidades técnicas.

El Xiaomi Mi4 también dio que hablar, pues Xiaomi se convirtió este año en el tercer fabricante de smartphones más importante del mundo, junto a Apple y Samsung. Su Mi4, aunque recibió muchas críticas por supuestamente haberse “copiado” del iPhone, fue todo un éxito.

Luego, tenemos al Motorola Moto G Segunda Generación (de 5 pulgadas), que sin mucha publicidad se ha abierto paso entre los usuarios, ya que tiene un precio mucho menor a cualquier gama alta, pero una potencia capaz de igualar a los líderes actuales. Además, posee el sistema Android más puro y fluido de todos.

LEE TAMBIÉN: Google: ¿Qué es lo que más buscaron los peruanos en el 2014?

En tanto, en la lista también consideramos al Nexus 6 de 5,9 pulgadas. Además de su tamaño, fue el primer smartphone en recibir el Android 5.0 Lollipop, el último sistema operativo de Google y el más esperado por los usuarios alrededor del mundo.

Por Mateus Mancilla