En los últimos años, las empresas tecnológicas están lanzando relojes inteligentes para que los puedas llevar a donde seas, bastante prácticos, con innovadores diseños y con animaciones que te gustarán mucho. Pero para qué te serviría tener uno de ellos.

Algunos asegura que solo servirá para ver la hora, o simplemente cambiarle de fondos a cada rato, a fin de que se adapte a tus gustos, y a tu muñeca. Pero no. Entérate cuáles son las 10 cosas que podrás realizar si tienes un reloj inteligente.

  • Contestar llamadas: Si estás con el smartphone en el bolsillo y no quieres sacarlo para poder contestar una llamada, tranquilo. Cuando te envíen una llamada, aparecerá quién te está timbrando y de qué número. Asimismo podrás cancelarlas si gustas.

  • Pulsera cuantificadora: A fin de mantenerte en forma y gastar algunas calorías de por medio, los relojes ahora puedes medir tu ritmo cardiaco, para saber si tu corazón late rápido o despacio.

  • Pagar: Gracias a los chip NFC que algunos dispositivos incorporan, podremos pagar si la tienda a la que entramos tiene el terminal necesario que admita estos pagos.

  • Escuchar música: Los relojes inteligentes actualmente se sincronizan con las aplicaciones de música que tienes en tu smartphone. Es por ello que podrás controlar qué escuchar, acceder a tu biblioteca e incluso subir y reducir el volumen.

  • Ver tus mensajes de WhatsApp y contestar: No solo podrás ver toda tu música favorita, sino también ver tus mensajes de WhatsApp a través de una alerta. Asimismo, si tu reloj tiene micro, contestar a través de un mensaje de voz.

  • Encontrar tu smartphone: Si tienes una memoria mala, un smartwatch es un aliado estupendo ya que no te lo puedes dejar por ahí en cualquier sitio. Con una pequeña aplicación en el reloj podemos hacer sonar el teléfono para que nos avise su posición.

  • Ver la hora y el tiempo: Aunque parezca mentira, es posible. Dentro de la palabra smartwatch está “watch”, lo que quiere decir, entre otras cosas, es reloj. Como tal, te ofrece la hora. Pero desde la llegada del smartphone no hay hora que valga sin predicción del tiempo, o por lo menos la temperatura actual

  • Ahorrar batería: Con un smartwatch es posible que saques tu smartphone mucho menos del bolsillo. Esto para empezar va a mejorar la vida de tu smartphone radicalmente y, en cierta medida, te ayudará conla dependencia y uso del smartphone, pero una cosa u otra acabarás utilizando, por lo tanto, te olvidarás, pero poco, del teléfono móvil.