Diariamente los son utilizados para almacenar información, fotos, datos perso-nales, entre otros contenidos necesarios para la vida personal o profesional. Por ello existen recomendaciones a tomar en cuenta para proteger la información del dispositivo en caso de sufrir un robo, pérdida o la introducción de algún virus.

  • Activar el bloqueo por PIN: si el teléfono móvil está apagado en el momento del robo y está activado el código PIN, esto complicará a la otra persona ajena que pueda usar-lo. El ladrón tendrá 3 intentos para averiguar el código PIN, luego el dispositivo se bloqueará.

  • Activar la contraseña o patrón de seguridad: con esta medida se alejará a todo curio-so de la información, ya sea en la oficina, en casa, etc. Además, LG ofrece la función Knock Code, que consiste en el uso de patrones de toques en la pantalla para des-bloquar el smartphone sin necesidad de que esté encendida, es accesible, más segu-ro y se puede hacer con ligeros toques.

  • Copias de Seguridad: para esto hay aplicaciones como el LG Backup disponible en to-dos los smartphones de la marca de forma preinstalada y protege la información en la nube o en una tarjeta de memoria SD externa. Además, no consume datos.

  • Instalar aplicación de seguridad y rastreo: existen aplicaciones que dan la facilidad de rastrear el celular en caso de pérdida o robo, tales como Prey, (disponible para An-droid y IOS), que permite rastrear el teléfono a través de otro dispositivo mediante el uso de GPS y triangulación de WiFi; y Where is my Droid (disponible para Android), la cual tiene la capacidad de timbrar al móvil para encontrarlo con mayor facilidad.

  • Lector de huella: varios dispositivos, como el LG G5SE, cuentan con lector de huella para desbloquear el celular, ofreciendo protección máxima a la información del usuario.

Fuente: LG

TAGS RELACIONADOS