Por lo general, cuando el de un , tablet u otro dispositivo se malogra, la mayoría de personas comete el error de reemplezarlo con uno , ya que los originales suelen ser más costosos.

Aunque te ahorrarás mucho dinero, lo cierto es que un cargador pirata te dará muchos dolores de cabeza en el futuro, incluso puede dañar severamente a tu smartphone. A continuación, te mostramos 3 razones para nunca usarlos.

1. Reduce la vida de la batería

Los cargadores piratas son inestables, es decir, el flujo de energía no es constante. Como se sabe, las variaciones de voltaje reducen la vida útil de la de nuestro smartphone, incluso puede dañar sus componentes internos.

2. Demoran demasiado en cargar

A diferencia de un cargador original, los cargadores piratas o genéricos demoran más en cargar nuestro smartphone, ya que proveen la mitad de la energía. Por ese motivo, utilizarlos es una pésima idea si quieres cargar rápido tu celular.

3. Son “vampiros” de energía

Los cargadores piratas son enemigos del ahorro, ya que a diferencia de uno original, tienden a consumir más electricidad de lo normal. Así que no te sorprendas si el costo de tu recibo de luz sale muy alto.