Algo que nadie te lo contará. Dos buzos realizaban trabajos de expedición bajo el mar de las costas del este de Australia, cuando de pronto se dieron cuenta de la presencia de un . Ellos se preguntaron “¿qué es lo que le pasa. por qué está tan quieto?”, hasta que algo realmente los sorprendió.

Clayton Manning y Meagan Abele captaron el preciso instante en que el caballito de mar empezó a dar a luz a múltiples crías muy diminutas y de color casi verde. Ellas salían del estómago del animal. Algo que muy pocos pueden presenciar en vivo y cuyas imágenes colgadas en han dado la vuelta al mundo.

Ambos buzos forman parte del proyecto de conversación de los caballitos de mar en Australia llamado Project Seahorse. “Estábamos haciendo una encuesta y encontramos un macho muy embarazado que tenía una pequeña colita saliendo de su estómago. Cuando terminaba de medirlo, un bebé salió disparado de la apertura. Así que nos sentamos y vimos al padre durante un buen tiempo”, dijo Manning.

Aunque muchos no lo sepan, los caballitos de mar macho son los que quedan embarazados al momento de reproducirse. Algo realmente insólito. Pues ellos cuentan con una pequeña bolsa en el abdomen para poder transportar a sus hijos como incubadora. Cuando están listos, este se abre y los bebés salen a flote. Son alrededor de 100.

Aunque el clip fue publicado el pasado 12 de noviembre del 2015 y ya cuenta con más de un millón 200 mil reproducciones, no deja de cautivar lo maravilloso que es la naturaleza. Pues muchas veces no te muestra y es muy difícil captarlo y darlo a conocer al mundo. ¿Sabías eso de los caballitos de mar?

Cuando alguien encuentra un caballito de mar, estos por lo general escapan a los ojos de los humanos, pero ésta en especial se quedó muy quieta esperando a que nazcan sus bebés. Así es la vida bajo el mar.

NO DEJES DE LEER: