La tabla periódica de los elementos químicos tendrá nuevos componentes y uno de ellos será nombrado por primera vez por un científico asiático.

El nombre del nuevo elemento “sintético altamente radioactivo”, todavía no está definido, pero de manera temporal, ha sido denominado “Uruntrio”, según anunció en un comunicado la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC).

“Ahora que nosotros hemos demostrado concluyentement la existencia del elemento 113, planeanos buscar el inexplorado territorio del elemento 119 y demás”, expresó Morita.

Tanto la IUPAC y su organismo homólogo de física, IUPAP concedieron el privilegio a Kosuke Morita, profesor de la universidad de Kyushu, quien evidenció en tres oportunidades la existencia del elemento número 113.

En el comunicado también indican que los científicos rusos y estadounidenses que trabajan conjuntamente obtuvieron el derecho de nombrar a los tres elementos restantes: 115, 117 y 118, pero tampoco se tienen los nombres.

El creador del elemento 113, tendrá tiempo para hacer la propuesta sobre el nuevo nombre durante el transcurso de 2016, precisó el instituto de investigación nipón Riken.

(Fuente: )

TAGS RELACIONADOS