En los últimos años la tecnología ha venido transformando nuestras vidas, contribuyendo de manera positiva en diferentes aspectos como en la educación, lo cual ha significado el desarrollo de nuevas herramientas que permiten la integración de las TICs fortaleciendo así los procesos de aprendizaje de forma innovadora. Ahora los maestros pueden utilizar dispositivos para impartir sus clases o las realizan a través de plataformas virtuales que les permiten una comunicación remota con los alumnos.

Para contribuir con la labor educativa, cuenta con una propuesta integral de educación denominada “Smart School” o “Aula Inteligente”, solución diseñada para la enseñanza en colegios, institutos y universidades, la cual consta de una pizarra inteligente, una PC para el profesor, una impresora multifuncional y un número de tablets para que los alumnos mediante un software interactúen con la pantalla y el profesor, generando una innovadora dinámica en el aula.

En ese contexto, Samsung premió al colegio I.E Sarpane de Orcopampa con un “Smart School”, luego de conseguir el primer lugar del concurso nacional “Soluciones para el Futuro 2015” con el proyecto “Fitotoldo como medio de aprendizaje”, iniciativa desarrollada por los mismos alumnos que permite cultivar hortalizas y verduras en una zona alto andina (más de 3700 m.s.n.m) además de desarrollar conocimientos comerciales y de finanzas.

“Samsung es líder mundial en el desarrollo de herramientas que mejoran los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas, por eso nos comprometemos a seguir aportando a la inclusión digital en nuestro país”, mencionó Gianina Jiménez, Gerente de Asuntos de Gobierno y Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Durante la ceremonia de premiación, realizada en la ciudad de Arequipa, estuvieron presentes:

Eddy Medina Collado, Presidente del Consejo Regional de Arequipa y Guido Rospigliosi Galindo, Gerente General de la Gerencia Regional de Educación en Arequipa, entre otros destacados invitados.

El concurso organizado en alianza con la ONG Asociación Empresarios por la Educación, fomenta el desarrollo de proyectos a través del uso de la tecnología, las matemáticas y las ciencias que contribuyan al desarrollo social y económico de las comunidades. Este año se realizará la tercera edición, y se espera contar con la participación de más de 180 colegios de las 24 regiones del país.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: